logo railafquen
facebook rsstwittermapahome

Raqueta de Tenis

Medidas de la cancha de tenis

 

raqueta de tenis

 

Las raquetas que no cumplan las siguientes especificaciones, no serán aprobadas para jugar bajo las Reglas del Tenis:

 

a) La superficie de golpeo de la raqueta será plana y consistirá en un encordado de cuerdas cruzadas conectadas a un marco y entrelazadas alternativamente donde se cruzan; y el cordaje será generalmente uniforme y en particular tendrá la misma densidad en el centro que en cualquier otra área. La raqueta será diseñada y encordada de forma que las características de juego sean idénticas en ambas caras.

 

Las cuerdas estarán libres de objetos adheridos y protuberancias que no sean aquellas utilizadas sólo y específicamente para limitar y prevenir desgarros o deterioro o vibración y que sean razonables en tamaño y ubicación para tales propósitos.

 

b) El marco de la raqueta no excederá de 29 pulgadas (73,66 cm) de longitud total, incluyendo el mango. El marco de la raqueta no excederá de 12,5 pulgadas (31,75 cm) de anchura total. La superficie de golpeo no excederá las 15,5 pulgadas (29,21 cm) de ancho total.

 

c) El marco, incluído el mango, estará libre de objetos adheridos y otros dispositivos que no sean aquellos utilizados sólo y específicamente para limitar o prevenir deterioros o desgarros o vibración, o para distribuir el peso. Cualquier objeto o dispositivos deben ser razonables en medidas o ubicación para tales propósitos.

 

d) El marco, incluyendo el mango y las cuerdas, estará libre de cualquier dispositivo que haga posible cambiar materialmente la forma de la raqueta, o cambiar la distribución del peso en la dirección del eje longitudinal de la raqueta, que pudiese alterar el momento de balanceo de inercia o cambiar deliberadamente cualquier propiedad física que pueda afectar el funcionamiento de la raqueta durante el juego de un punto.

 

La Federación Internacional de Tenis determinará sobre si cualquier raqueta o prototipo cumple con dichas disposiciones, o es otro modo aprobada o no, para jugar. Dicha decisión puede ser tomada por propia iniciativa o por solicitud de cualquiera de las partes con interés de buena fe en ello, incluyendo cualquier jugador, fabricante de equipamiento o Asociación Nacional o miembros de ella. Esas decisiones y solicitudes serán de acuerdo con los "Procedimientos de Revisión y Audiencia" de la Federación Internacional de Tenis, cuyas copias pueden obtenerse en la oficina del Secretario de la FIT.

 

 

Club Deportivo Railafquen

Giorgio Raineri C.

giorgio.raineri@cdrailafquen.cl

cel.: (56-9) 9 883 32 93

www.cdrailafquen.cl